Los estudios sobre los implantes capilares avanzan a una velocidad de vértigo. Ahora ya se está trabajando con la técnica FUE New Dense, gracias a la cual el proceso de regeneración del cabello es mucho más rápido. Para hacerse una idea de lo que supone esta nueva técnica, basta con comparar que hasta hace poco era posible extraer e implantar en un solo día hasta 1.000 unidades foliculares, mientras que ahora va a ser viable alcanzar en una sola sesión un número que oscile entre los 2.000 y 3.500 folículos. Es decir, se reduce el número de sesiones y por lo tanto el proceso también tiene un coste bastante menor.

También tiene ventajas estéticas

El nuevo sistema de extracción que se emplea permite conseguir una mejor calidad en las unidades foliculares empleadas. Para ello se emplea un instrumental muy fino, que en la zona donante de la nuca no deja marca alguna. En tan solo dos semanas todo está cicatrizado, aunque para ello se hace necesario cortar el pelo al cero, lo cual hoy en día incluso se puede considerar una moda. Y en todo caso, siempre crece, y tras el implante más abundante que antes.

Toda una revolución

El enorme avance que supone esta técnica hace que sea muy demandada por parte de los pacientes con medianas y grandes calvicies. Por otra parte, no todas las clínicas pueden realizarla, ya que para realizar esas sesiones de implantes tan masivos se hace necesario que el equipo médico esté compuesto de un número alto de especialistas. Por esa razón, no se trabaja con esta técnica en todos los sitios. Si se suman la reducción de coste que supone, la alta demanda y los escasos lugares que la ofrecen, el resultado es que son muchas las personas que quieren aprovecharse de este avance, y por lo tanto hay largas listas de espera para este tipo de implantes capilares.

Author

Write A Comment